Máster VOGUE en Comunicación de Moda y Belleza
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Precio
14.900€
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Edición
XX Edición
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Comienzo
7 de octubre de 2024
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Duración
Un curso académico (octubre-septiembre)
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Modalidad
Presencial
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Horario
L-V, preferentemente en horario de 9:00 a 13:30. *Puntualmente será necesario programar clases o actividades en horario de tarde
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Créditos
60 Créditos
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Prácticas
8 Créditos
INTRODUCCIÓN
Con 19 ediciones a sus espaldas, el Máster de Formación Permanente en Comunicación de Moda y Belleza UC3M-VOGUE, se ha convertido en un referente para aquellos que quieren desarrollar su carrera en este sector.
Este Máster está dirigido a jóvenes licenciados y graduados interesados en la comunicación de moda y belleza y personas que quieren desarrollar su carrera en el marketing, el sector del lujo y la publicidad. Los alumnos del Máster podrán acceder a un conjunto de conocimientos que no están presentes en ninguna otra licenciatura o grado actual, y también conocerán de primera mano las experiencias de los profesionales que lideran el desarrollo del sector, tanto editorial como empresarial.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Abierto el plazo de inscripción desde el 1 de enero del 2024 y hasta completar plazas. Nº de plazas ofertadas: 80
Descripción del Máster
El Máster de Formación Permanente en Comunicación de Moda y Belleza UC3M-VOGUE (60 créditos) es una iniciativa pionera no sólo en España, sino en el ámbito internacional.
No existe ningún título oficial de postgrado que proporcione la formación especializada necesaria, al nivel de exigencia que representa un Máster impartido por una prestigiosa universidad, para aquellos que quieran dedicarse a la comunicación en todas sus facetas dentro de la industria de la moda y la belleza.
Representa además el ejemplo de la fructífera colaboración entre una empresa privada y una universidad pública, unidas por la búsqueda de la excelencia.
Además, las clases presenciales le dotan de un nivel experiencial insustituible.
El Máster ha sido un éxito, con casi 600 alumnos en dieciséis años, de los cuales un porcentaje muy elevado de los alumnos que finalizan los estudios encuentran trabajo en el sector de la moda y la belleza.
El 49% de los alumnos viene de Latinoamérica, Asia y el resto de Europa.
Para quién
Este Máster está dirigido a recién graduados, interesados en la comunicación de moda y belleza, el marketing, el sector de lujo, la publicidad… El Máster proporciona una pionera e innovadora formación universitaria especializada para futuros profesionales del sector.
Los alumnos del Máster podrán acceder a un conjunto de conocimientos que no están presentes en ninguna licenciatura o grado actual, y también conocerán de primera mano las experiencias de los profesionales que lideran el desarrollo del sector, tanto editorial como empresarial.
Existe una exigente selección de los candidatos, cada vez mejor preparados. Son muchas las empresas e instituciones importantes que cuentan hoy entre sus filas con antiguos alumnos. Pero quizá unos de los indicadores más importantes del prestigio alcanzado es la progresiva internacionalización del Máster y la creciente demanda por parte de alumnos de universidades extranjeras.
Programa y contenido
Las más de 500 horas teóricas se dividen en cinco módulos:
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Módulo 1. Principios básico del periodismo y la comunicación de moda y belleza. El módulo está orientado a que los alumnos conozcan el proceso de elaboración de una revista de moda y belleza, tanto en formato papel como digital; las claves fundamentales para la comunicación de moda e imagen; la redacción periodística en ambos sectores; así como la historia de las principales cabeceras de revistas de comunicación de moda.
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Módulo 2. Marketing, estrategias de comunicación y negocio digital de moda y belleza.
El módulo está orientado a que los alumnos conozcan las estrategias para el diseño, lanzamiento y distribución de una marca; así como el funcionamiento del negocio digital para poder crear, gestionar y optimizar campañas publicitarias en el sector de la moda, la belleza y el lujo. -
Módulo 3. La industria y el negocio de la moda y el lujo. El módulo está orientado a que los alumnos conozcan las principales características de las empresas y nombres del sector de la moda; las diferentes estrategias seguidas por los principales grupos internacionales del sector; así como las posibilidades para los profesionales con perfil emprendedor.
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Módulo 4. Moda, arte y cultura. El módulo está orientado a que los alumnos puedan profundizar en las relaciones entre las artes y la moda; en el conocimiento del concepto de belleza y su evolución y en la perspectiva feminista sobre las prácticas culturales y el sector de la moda y la belleza.
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Módulo 5. Documentación, fuentes y herramientas. El módulo está orientado a que los alumnos adquieran destrezas de carácter técnico para aplicarlas al ámbito de la moda y la belleza. Se ofrecerán herramientas para conocer y analizar determinadas tendencias a partir del big data, estudiar los referentes jurídicos sobre la propiedad intelectual, manejar fuentes y documentos vinculados con el sector y mejorar las capacidades individuales de comunicación eficaz.
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Seminarios. Se ofrecerá a los alumnos un conjunto de seminarios y clases magistrales específicas -moda y sostenibilidad, sociología de la moda, joyería y alta relojería, son solo unos ejemplos- impartidos por profesionales de reconocido prestigio o grandes personalidades de la moda y la belleza.
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Prácticas en empresa. 8 créditos
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Trabajo Fin de Máster. Los alumnos realizarán un trabajo de investigación original sobre un tema relacionado con los contenidos del Máster.
Además de la formación académica, numerosos ponentes, pesos pesados de la industria, completarán la formación con charlas, talleres y visitas. Viajes de estudios para visitar eventos de relevancia cultural (opcionales) y otras actividades completan la formación.
Prácticas obligatorias
Las prácticas profesionales forman parte del plan de estudios del máster y, por tanto, del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Condé Nast College cuenta con un departamento de Prácticas y Carreras Profesionales que se encarga del asesoramiento de los alumnos, la relación con las empresas y la gestión administrativa de los convenios de colaboración.
Todos los alumnos realizarán, al menos, 8 créditos de prácticas curriculares en Condé Nast y/o en empresas de reconocido prestigio. Además, aquellos que lo deseen y cumplan con las condiciones requeridas, podrán ampliar su experiencia profesional con prácticas extracurriculares. Los 8 créditos son obligatorios y es necesario obtener una calificación de APTO para obtener el título. ¿Quién no ha soñado con trabajar en Condé Nast?
Para que todos nuestros estudiantes opten a las mejores oportunidades de trabajo, el departamento de Prácticas y Carreras Profesionales mantiene tutorías individuales y organiza actividades formativas orientadas a fomentar la inserción laboral.
La relación con las empresas, agencias de comunicación, diseñadores, etc. es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento del sistema. Por eso, Condé Nast College cuenta con más de 200 convenios firmados.
El objetivo de Condé Nast College es que los alumnos tengan la oportunidad de acercarse al mundo profesional a través de sus profesores, los programas académicos actualizados y la realización de prácticas profesionales.
Consulta aquí el listado completo de empresas con convenio de prácticas y/o con alumnos con contratos de prácticas con Condé Nast College en los últimos 4 años.
Certificaciones
El Máster VOGUE en Comunicación de Moda y Belleza (Máster de Formación Permanente en Comunicación de Moda y Belleza UC3M-VOGUE) ha sido reconocido como uno de los mejores masters en el Área de Comunicación con especialidad en Información Especializada (junio 2021).
El Máster figura en el puesto 7, del área de Moda, del Eduniversal Ranking de las 1000 mejores escuelas de negocios de 154 países.
La universidad Carlos III de Madrid está entre las 160 mejores universidades del mundo en empleabilidad según el QS Graduate Employability Ranking 2018.
Asimismo, está entre las 30 mejores universidades del mundo con menos de 50 años según el Ranking QS Top 50 Under 50.
Metodología Docente
El Máster de Formación Permanente en Comunicación de Moda y Belleza UC3M-VOGUE sigue una metodología combinada de clases teóricas y una orientación constante hacia la práctica y las actividades de formación complementarias:
- Clases teóricas y magistrales compaginadas con talleres prácticos presenciales.
- Conferencias con personalidades destacadas del sector de moda, nacionales e internacionales.
- Actividades y visitas: talleres, rodajes, desfiles, sesiones fotográficas o visitas a grandes firmas de moda.
- Trabajos individuales y grupales.
- Realización de un Trabajo Fin de Máster (TFM).
Salidas profesionales
- Departamentos de comunicación de empresas del sector.
- Creación y gestión de marcas de moda y belleza.
- Departamento de marketing de empresas de moda y belleza.
- Redacción de moda y belleza.
- Creación de contenidos en redes sociales.
- Visual Merchandising en retail.
- Asesoría de imagen en publicidad, cine o medios audiovisuales.
- Comunicación y marketing en empresas de lujo.
- Gestión y organización de eventos de moda y belleza.
- Agencias de comunicación en distintos departamentos:
- Departamento de cuentas.
- Departamento de marketing.
- Departamento de RRPP y Comunicación de marca.
Requisitos de admisión
Para la realización de los estudios de Máster es imprescindible tener el título de Licenciatura, Grado, Arquitectura, Ingeniería o su equivalente.
También podrán acceder aquellos estudiantes que tengan un título equivalente de Licenciatura o Grado procedentes de países del Espacio Europeo o un título de terceros países equivalente en rango y número de créditos siempre que el alumno acredite un buen nivel de español (mínimo requerido: B2).
El proceso de admisiones es continuo. Se recomienda iniciar el trámite de inscripción entre 12 y 6 meses antes del comienzo del curso. Para los alumnos de último año de carrera, se ofrecerán admisiones condicionadas a la obtención del título. En algunos casos, se realizarán entrevistas personales presenciales o a distancia. Se admitirán solicitudes de matrícula hasta el 15 de septiembre del año en que se inician los estudios del Máster siempre y cuando el estudiante tenga la documentación requerida completa para el inicio de curso y su estancia en España. Se aconseja iniciar los trámites con tiempo suficiente para la obtención de visados, en caso de alumnos que lo necesiten añadir, puesto que es obligatorio iniciar el curso con toda la documentación en regla y sin trámites pendientes de resolución.
Los interesados en matricularse deberán presentar la siguiente documentación:
- Solicitud de admisión.
- Fotocopia del Título Superior o copia del justificante del abono de las tasas para la obtención del mismo firmado y sellado por la institución donde se han cursado los estudios.
- Expediente académico competo (conjunto de asignaturas y notas obtenidas durante la licenciatura) firmado y sellado por la institución.
- Currículum vitae.
- Carta personal sobre su motivación para realizar el Máster (máximo 30 líneas).
- Fotocopia del D.N.I., pasaporte o cédula de identidad.
- Acreditación del conocimiento de idiomas. En caso de alumnos extranjeros acreditación del conocimiento de español (nivel mínimo: B2).
- En caso de no haber terminado los estudios: Compromiso de finalización de estudios
La selección de alumnos se hará teniendo en cuenta las motivaciones para cursar el Máster, el expediente académico, la acreditación de idiomas y el currículum vitae.
Se aconseja iniciar los trámites con tiempo suficiente para la obtención de visados, en caso de alumnos que lo necesiten.
Reserva de plaza y matrícula
Los pagos se llevan a cabo a través de la plataforma Flywire. Cada alumno recibirá, junto con su admisión, un enlace a través del cual podrá elegir si prefiere efectuar el pago mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito, así como elegir pagar el curso al completo o de manera fraccionada.
El curso deberá haber sido abonado por completo antes de la fecha de inicio del mismo.
Sólo se podrá solicitar la devolución de los derechos de reserva de plaza, en el supuesto de imposibilidad de asistencia por causa de enfermedad grave justificada u otro motivo sobrevenido de equiparable gravedad, así como por causa de fuerza mayor.
El Máster convoca dos ayudas equivalentes al 50% del importe de matrícula. Las becas tienen un carácter de distinción académica, y se concederán a los alumnos que las soliciten en función de su rendimiento académico durante el curso (calificaciones, puntualidad, informes, etc.). El Master abonará dichas becas al finalizar el curso académico.
Dirección
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Directora de Condé Nast College
Ana García-Siñeriz Linkedin -
Profesora Titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Carlos III de Madrid
Montserrat Iglesias uc3m -
Profesor del Departamento de Humanidades: Filosofía, Lenguaje y Literatura de la Universidad Carlos III de Madrid
Julio Enrique Checa Puerta uc3m
Equipo docente
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Head of Content de Vanity Fair España
Alberto Moreno -
Profesora Titular Acr. de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid
Patricia González Aldea -
Profesor del Departamento de Humanidades: Filosofía, Lenguaje y Literatura de la Universidad Carlos III de Madrid
Julio Enrique Checa Puerta -
Profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid
David Felipe Arranz -
Socio Director y Director de Estrategia Creativa + Gráfica de El Paso, Galería de Comunicación
Álvaro Pérez -
Directora de compras en El Corte Inglés
Begoña González Arbeo -
Historiadora de Moda y Textil y Diseñadora de Vestuario Escénico
Diana Fernández -
Profesora Titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Carlos III de Madrid
Montserrat Iglesias -
Directora Comercial de Condé Nast España
Elena Ferreras -
Historiadora de Moda del siglo XX y XXI y periodista
Isabel Vaquero -
Catedrático de Biblioteconomía y Documentación
José Antonio Moreiro -
Director de Marketing y Ventas Internacionales
Jaime Scott -
Sociólogo Especializado en Análisis de Moda
Pedro Mansilla -
Socio y Jefe del Departamento Jurídico de Informática y Propiedad Intelectual de Osborne Clarke
Rafael García Del Poyo -
Directora de Fotografía y Syndication en Condé Nast España
Reyes Domínguez -
Subdirectora de CNX. Agencia creativa de Condé Nast España
María Jiménez Clar -
CEO y Productor ejecutivo en Washandwear
Alejandro Díaz Chico -
Doctora en Dirección de Empresas por la UC3M
Alicia Rodríguez -
Head of Content de Vogue España
Inés Lorenzo -
Profesor Asociado del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid
Guido Cortell -
Directora de Desarrollo de la Fundación Academia del Perfume
Cristina De Catalina -
Profesor de la Universidad Carlos III de Madrid
Antonio Revilla -
Directora General en HAVAS PR. Directora de Desarrollo de Negocio en HAVAS ESPAÑA
Ana Picó Álvarez -
Directora y Co-fundadora de TheWhiteOffice Comunicación
Ángeles Moya Carraffa -
Estilista de Vogue España
Marta Bajo -
Fundadora y Booker en Another Artists Agency
Icíar Estellés -
Catedrática de Organización de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid
Zulima Fernández Rodríguez -
Redactora jefe de Moda en Vogue
Sara Hernando -
Senior Cultural Strategist en LA DESPENSA
Laura Alfaya Pérez -
DIRECTORA DE CARRERAS PROFESIONALES Y STAKEHOLDERS EN CONDÉ NAST COLLEGE ESPAÑA
Susana Ibáñez -
Director en Comcepto-Comunicación
Jacob Bendahan -
Directora Ejecutiva en Asociación Creadores de Moda de España
Pepa Bueno -
Consultor de Moda
Carlos Puig Padilla -
Profesora Titular de Filosofía Moral en la Universidad Carlos III de Madrid
Carmen González Marín -
Director de Marketing de Elizabeth Arden - Revlon Inc.
Miguel Gallastegui Astrain -
Fundadora y directora de BZ Prensa
Blanca Zurita -
Profesora Titular de Literatura Española de la Universidad Carlos III de Madrid
Guadalupe Soria Tomás -
General Manager en IKI Media
Alma Vázquez Martino -
Responsable de Tejidos del Museo del Traje de Madrid
Lucina Llorente -
VP Revenue Strategy Europe en Condé Nast
Lina Calzado -
Regional Client Lead. CPG, Global Clients en Google
Garazi Ibarrolaza -
Head of Visual Merchandising Middle East en Loewe
Manuel Cabello -
Profesora especializada en Historia del Arte e Historia del Traje
Ruth de la Puerta Escribano -
Fundadora y CEO de Best For Less. Consultora Experta en Sector Lujo
Carmen Saenz de Varona -
Creative & Strategic Marketing Director de Perfumes y Diseño
Sonia Graffin -
Director de Comunicación y Formación de Perfumes y Diseño
Javier Bacallado -
Jefe de Marketing Digital en PYD
Marina Ferrer
Testimonios
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Visual Merchandiser. CHANEL Spain
Manuel Cabello
El Máster de VOGUE me ha abierto una puerta, no sólo dentro del mundo profesional, sino también en lo personal. Me ha ofrecido la oportunidad de conocer a grandes profesionales del sector editorial y de la empresa entre el elenco de profesores. No menos importante, pude aprender de mis compañeros, lo que me ha ayudado a desarrollar un criterio propio que a día de hoy constituye mi brújula. Gracias al Máster de VOGUE llevo 4 años trabajando para la empresa de mis sueños, CHANEL, lo que me anima a seguir buscando nuevos retos: en esta edición soy profesor del Máster, ¡un sueño cumplido!
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Studio Online Merchandiser, Mango
Ana Grau
Tras estudiar Administración y Dirección de Empresas, el Máster de Comunicación de Moda y Belleza Vogue- UC3M, me abrió un mundo de posibilidades. Fue durante sus clases con los mejores profesionales donde aprendí que la moda es una industria muy rica con infinitas oportunidades en la que todos podemos encontrar nuestro sitio. Al finalizar mis estudios pude unirme al equipo de Mango, en el que actualmente trabajo como Studio Online Merchandiser, gestionando las sesiones fotográficas para la web de Mango. Conde Nast College fue ese empujón que necesitaba para descubrir mi pasión y apostar por aquello que realmente me gusta.
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